D89 Preguntas frecuentes sobre el regreso a clases

D89 Preguntas frecuentes sobre el regreso a clases

En el transcurso del año escolar 2020-21, nuestro distrito ofreció aprendizaje en persona para las familias que lo eligieron para sus hijos. El aprendizaje presencial fue posible gracias al estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad. A medida que salimos de la pandemia, esperamos un año escolar que se parezca más a la escuela antes de la pandemia. Sin embargo, anticipamos que nuestras escuelas deberán seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad y la guía recomendada por los funcionarios de salud federales, estatales y locales. A continuación, se presentan algunas preguntas y respuestas sobre los protocolos de seguridad para este año escolar, 2021-2022.

________________________________________

P: ¿Ofrecerá el D89 una opción de aprendizaje remoto para el año escolar 2021-22?
No, sin embargo, cualquier estudiante que cumpla con los requisitos médicos descritos por la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) puede participar en una opción de aprendizaje en el hogar. Las familias deben comunicarse con el/la directora/a de la escuela si desean discutir una opción de aprendizaje en el hogar para su hijo/a. Las decisiones con respecto al aprendizaje en el hogar se basarán en los requisitos establecidos por ISBE.

P: ¿Se requerirá que las familias completen una autocomprobación diaria para detectar síntomas de COVID con sus hijos/as?
No. Dada la baja tasa de positividad y la amplia disponibilidad de vacunas, no necesitaremos una autocomprobación diaria. Sin embargo, se les recomiende a los padres que vigilen a su hijo/a para detectar síntomas y que comuniquen cualquier enfermedad a la escuela. Tenga en cuenta que cualquier niño/a que presente una enfermedad en la escuela será enviado a casa. El distrito ofrece, con el consentimiento de los padres, la opción de evaluar a los estudiantes para detectar COVID-19 usando la prueba rápida de antígenos BinaxNOW.

P: ¿Recibiré una comunicación si hay un caso de COVID positivo en la escuela de mi hijo/a?
Sí. Se enviará una comunicación general a las familias si hay un caso positivo en la escuela, continuando con nuestra práctica anterior. Además, si tiene un hijo/a que se considera un contacto cercano, recibirá información adicional.

P: ¿Se requerirá que los estudiantes usen máscaras el próximo año?
Debido al mandato estatal de máscaras para las escuelas de PreK-12, todos los estudiantes, el personal y los visitantes deberán usar una máscara cuando estén dentro de nuestras escuelas. Asimismo, se requerirá que los estudiantes usen mascarillas cuando viajen en los autobuses del distrito.

P: ¿Qué pasa con las actividades deportivas y extracurriculares para el año escolar 2021-22?
Las actividades deportivas y extracurriculares se desarrollarán como se esperaba este año. Sin embargo, dependiendo de la actividad y la guía de la Asociación de Escuelas Primarias de Illinois y la Asociación de Escuelas Secundarias de Illinois (las organizaciones que supervisan el atletismo en las escuelas intermedias), se pueden implementar ciertos protocolos de seguridad para los participantes, atletas y / o espectadores.

P: ¿Se requerirá que los estudiantes se pongan en cuarentena el próximo año y, de ser así, ¿cuáles son los períodos de cuarentena?
Sí. Si los estudiantes no vacunados presentan síntomas, tienen una prueba de COVID positiva o han tenido un contacto cercano con un caso confirmado de COVID, se les pedirá que se pongan en cuarentena. Cuando se usa el enmascaramiento universal, un “contacto cercano” es cualquier persona que haya estado a menos de 3 pies de un individuo COVID positivo durante 15 minutos acumulados en las últimas 24 horas. Los períodos de cuarentena varían según las circunstancias de la persona, el estado de vacunación y la orientación de los funcionarios de salud pública.

P: ¿Cómo accederá mi hijo/a a la escuela si es necesario que se ponga en cuarentena?
Los estudiantes accederán a su trabajo a través de su sistema de aprendizaje (Clever) y a través de las comunicaciones del maestro/a. Los maestros/as estarán disponibles para brindar apoyo en varios momentos durante el día escolar de forma asincrónica.

P: ¿El distrito requerirá o hará un seguimiento del estado de vacunación contra COVID?
No. La decisión de vacunar es personal y no requeriremos que los padres revelen el estado de vacunación de sus hijos/as. Sin embargo, no se requerirá que los estudiantes vacunados se pongan en cuarentena si están expuestos a una persona con COVID. En este caso, podemos solicitar el estado de vacunación para evitar tener que poner en cuarentena a sus hijos/as.

P: ¿Qué debo esperar con respecto al almuerzo?
Esperamos que los estudiantes coman en nuestros comedores y / o en otras áreas grandes de nuestras escuelas mientras observan el distanciamiento social. Las áreas de comedor de los estudiantes se seguirán limpiando después de cada uso.

P: ¿Continuará el distrito con los extensos protocolos de limpieza e higiene de manos?
Sí. Continuaremos limpiando superficies de alto contacto y tendremos desinfectante de manos disponible para todos los estudiantes.

P: ¿Cuáles serán los requisitos de distanciamiento social en 2021-22?
El distanciamiento social será de un mínimo de tres pies o tanto como sea posible de acuerdo con la orientación proporcionada por los funcionarios de salud. Tenga en cuenta que el distanciamiento social puede ajustarse si se cambian las pautas de salud estatales o locales.

P: ¿El distrito reanudará su salida anticipada el martes?
Sí. Regresaremos a nuestro horario y calendario escolar normal. El primer martes de salida anticipada se llevará a cabo el martes 31 de agosto. Los estudiantes de la escuela primaria saldrán a las 2:20 pm y los estudiantes de secundaria saldrán a la 1:30 pm los martes de salida temprana. Nuestros calendarios, así como información adicional, se pueden encontrar en nuestro sitio web en: Distrito 89 – Recursos para la familia (maywood89.org)

P: ¿Cuáles son las estrategias de mitigación en capas que implementará el distrito para mantener seguros a los estudiantes y al personal?
En el transcurso del último año y medio, aprendimos que ninguna estrategia de mitigación es efectiva para garantizar la seguridad. Un plan completo superpone varias estrategias de mitigación entre sí. Con ese fin, el distrito continuará exigiendo máscaras faciales para todos, distanciamiento social, pruebas de contactos sintomáticos y cercanos, promoción de vacunas, higiene de manos y respiratoria, ventilación, limpieza y desinfección, y alentando a las personas enfermas a quedarse en casa.

P: ¿Cuáles son mis responsabilidades como padre?
Pedimos que todas las familias proporcionen una mascarilla para sus hijos/as. Asimismo, pedimos que las familias mantengan a los niños/as en casa si experimentan síntomas o pueden haber sido un contacto cercano con un caso confirmado. También tenga paciencia con las escuelas mientras continuamos navegando por la guía en constante cambio de los funcionarios de salud estatales y locales.

P: ¿Continuará el distrito ofreciendo almuerzo y desayuno gratis para todos los estudiantes?
Sí, el distrito solicitó y recibió la subvención de comidas gratis para que podamos ofrecer almuerzo y desayuno gratis a todos los estudiantes.

Tenga en cuenta que la orientación de los funcionarios de salud federales, estatales y locales está en constante evolución y, como tal, también ajustaremos nuestras prácticas a lo largo del año escolar según sea necesario. Apreciamos su paciencia y comprensión.